Vacuna recombinante multivalente de proteína de la COVID-19 contra variantes XBB de WestVac Biopharma

Home Vacuna recombinante multivalente de proteína de la COVID-19 contra variantes XBB de WestVac Biopharma
Written by Doug Hampton
On

–  La primera de su clase en el mundo: La Administración Nacional de Productos Médicos de China ha aprobado para ensayos clínicos la vacuna recombinante multivalente de proteína de la COVID-19 contra las variantes XBB de WestVac Biopharma/West China Medical Center, Sichuan University

CHENGDU, China, 20 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — El 17 de mayo de 2023, la vacuna proteica recombinante bivalente de la COVID-19 (células Sf9) y la vacuna proteica recombinante trimérica trivalente de la COVID-19 (células Sf9) desarrolladas por WestVac Biopharma/West China Medical Center, Sichuan University contra las variantes de XBB circulantes más recientes, recibieron la “aprobación de ensayo clínico de fármacos” de la Administración Nacional de Productos Médicos de China. Estas dos nuevas vacunas se comercializarán rápidamente para proteger contra la variante XBB circulante actual cuando se completen los ensayos clínicos necesarios. Estas dos vacunas son también las primeras vacunas de la COVID-19 del mundo que inician ensayos clínicos específicos para variantes como la XBB.

El Mecanismo Conjunto de Prevención y Control del Consejo de Estado celebró una conferencia de prensa a principios de mayo de 2023. En la reunión se observó que, a medida que aumentaba la interacción entrante y saliente entre China y otros países, el impacto mundial en la composición de las principales variantes pandémicas del nuevo coronavirus en mi país crecía drásticamente. Según los datos de vigilancia[1], las principales variantes pandémicas del virus de la COVID-19 en China han evolucionado hacia la serie XBB.  En este contexto, WestVac Biopharma utiliza la plataforma internacional avanzada de vacuna proteica recombinante de células de insecto para desarrollar la vacuna proteica recombinante bivalente de la COVID-19 (XBB + cepa prototipo) (célula Sf9) Coviccine ® Bivalente y la vacuna proteica recombinante trimétrica trivalente de la COVID-19 (XBB + BA.5 + variante Delta) (célula Sf9). Las dos vacunas de WestVac son cruciales para la prevención de las variantes actuales de XBB y contribuyen significativamente a la gestión en curso de la epidemia de la COVID-19

Coviccine® Bivalente– Vacuna proteica recombinante bivalente de la COVID-19 (XBB+Prototipo) (Célula Sf9) 

La vacuna proteica recombinante bivalente de la COVID-19 (XBB+Prototipo) (célula Sf9) es una versión mejorada de Coviccine® –Vacuna Recombinante de la COVID-19 (célula Sf9) desarrollada por WestVac Biopharma. Los estudios han demostrado que la vacuna induce altos títulos de anticuerpos neutralizantes contra múltiples subvariantes, incluyendo XBB.1.5, XBB1.16, XBB1.9.1, XBB.2.3, BA.5, BF.7, BQ.1[1] lo que indica que la vacuna es una vacuna universal de la COVID-19 eficaz contra múltiples cepas, especialmente con un aumento particularmente significativo de anticuerpos neutralizantes contra las variantes de la serie XBB.

Vacuna de proteína recombinante trimérica trivalente de la COVID-19 (XBB+BA.5+Delta) (célula Sf9) 

Aprovechando la rápida respuesta de la internacionalmente avanzada plataforma de expresión de células de insecto en la producción de vacunas de proteínas recombinantes, WestVac Biopharma y su empresa filial llamada WestVac Biopharma (Guangzhou) ha construido el vector para la vacuna de proteínas recombinantes trivalente de la COVID-19 (XBB+BA.5+Delta) (célula Sf9), y ha producido vacunas de proteínas recombinantes trivalentes de alta pureza y alta calidad para uso humano. El antígeno subunitario de la vacuna está diseñado con precisión a partir de la estructura de las proteínas S-RBD y HR diana de las subvariantes XBB y BA.5 de la COVID-19, y puede autoensamblarse en partículas proteicas triméricas estables. Los estudios han demostrado que la vacuna induce títulos elevados de anticuerpos neutralizantes contra múltiples subvariantes, incluidas Omicron XBB.1.5, XBB1.16, XBB1.9.1, XBB.2.3, BA.5, BF.7, BQ.1, BA.2.75, lo que indica que se trata de una vacuna de la COVID-19 de amplio espectro contra múltiples subvariantes prevalentes en el país y en el extranjero[1].

Acerca de WestVac Biopharma 

WestVac Biopharma Co., Ltd. es una empresa biofarmacéutica innovadora que integra I+D, producción y sistema de ventas de vacunas con una capacidad de producción anual de 1.100 millones de dosis de vacunas. WestVac Biopharma ha sido seleccionada con éxito en la lista de empresas unicornio de 2021 a 2023. En diciembre de 2022, Coviccine® ha sido aprobada por la autoridad nacional para uso de emergencia, y está en la lista de adquisición de vacunas en el proceso de licitación en más de 20 provincias de China.

Referencia:

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2080167/1.jpg 
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2080168/2.jpg

SOURCE WestVac BioPharma Co., Ltd.

Leave a Comment