OMRON Healthcare celebra los 50 años de historia de los tensiómetros

Home OMRON Healthcare celebra los 50 años de historia de los tensiómetros
Written by Doug Hampton
On

KIOTO, Japón, 25 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — OMRON Healthcare Co., Ltd. (en adelante, la empresa), con sede en la ciudad de Muko, en la prefectura de Kioto en Japón, se enorgullece de anunciar para este año la celebración de su 50 aniversario en la producción de tensiómetros. Desde la presentación de su primer tensiómetro manual y tipo manómetro en 1973, la empresa ha mejorado y producido tensiómetros precisos y fáciles de usar de manera continua. Hasta la fecha, la empresa ha vendido más de 350 millones de unidades en más de 110 países de todo el mundo.

Logotipo: https://kyodonewsprwire.jp/img/202305165636-O5-THg59uEz

La empresa siempre ha creído en la importancia del control de la tensión arterial en el hogar, incluso cuando las lecturas de la tensión arterial solo podían obtenerse en centros médicos. En 1991, la empresa lanzó el primer tensiómetro automatizado del mundo con tecnología de lógica difusa (*) para lograr una mayor precisión y facilidad de uso que en los tensiómetros manuales. Paralelamente, con el avance de los tensiómetros, la empresa trabajó continuamente para mejorar y desarrollar el brazalete preformado que el usuario puede envolver alrededor del brazo de manera fácil y segura. Además, la empresa se ha enfocado en mejorar la utilidad y precisión de las mediciones al ampliar la gama de funciones de soporte que permiten garantizar que el usuario mantenga la postura correcta durante la medición.
(*) Función automática de ajuste de la presión

Imagen 1: El primer tensiómetro: HEP-1
https://kyodonewsprwire.jp/img/202305165636-O1-9z3sXW19

Imagen 2: El primer tensiómetro automático de lógica difusa del mundo: HEM-706
https://kyodonewsprwire.jp/img/202305165636-O6-uDd2KOhG

Además, la empresa ha trabajado para aumentar la conciencia sobre la importancia del monitoreo de la tensión arterial en el hogar entre los profesionales médicos, mediante el desarrollo y la distribución de dispositivos precisos y clinicamente validados. La empresa apoyó el estudio Ohasama, que se inició en 1986 en Ohasama, prefectura de Iwate, proporcionando alrededor de 300 unidades de tensiómetros OMRON para su uso en la investigación. El área de Ohasama se ha destacado por las altas y crecientes tasas de incidencia de enfermedades cardiovasculares debido al clima frío. Para contrarrestar este problema, los enfermeros de salud pública trabajaron para mejorar la salud de la comunidad, al solicitar que sus residentes midieran su tensión arterial en casa para luego asesorarlos a partir de sus datos diarios de tensión arterial medidos en forma autónoma. Este estudio continuó durante más de 35 años y sus hallazgos, que confirmaron los beneficios del monitoreo domiciliario de la tensión arterial, han sido incorporados en las guías de manejo de la hipertensión emitidas en varios países.

La empresa ha seguido buscando el desafío de adoptar tecnología digital para el manejo de la tensión arterial. En 2010, la empresa lanzó el servicio de gestión de la salud WellnessLINK en el mercado japonés. OMRON Connect, una aplicación para teléfonos inteligentes destinada a la gestión de la salud, ahora está disponible en más de 140 países. Además, la empresa lanzó un servicio de monitoreo remoto de pacientes en los Estados Unidos en 2020. Este servicio les permite a los usuarios compartir sus lecturas domiciliarias de la tensión arterial con los médicos, promoviendo el manejo de las enfermedades cardiovasculares antes de que empeoren. La empresa ha ampliado su alcance comercial al fabricar y distribuir una gama de productos y servicios que apoyan los tratamientos contra la hipertensión.

Además, la empresa ha asumido el compromiso de desarrollar dispositivos innovadores. Estos desarrollos incluyen el primer tensiómetro portátil clinicamente preciso del mundo, HeartGuide, y un tensiómetro para la parte superior del brazo con tecnología de electrocardiograma (ECG) integrada para facilitar la detección temprana de la fibrilación auricular, un factor de riesgo conocido de la embolia cerebral cardiogénica.

Imagen 3: Tensiómetro portátil: HCR-6900T-M
https://kyodonewsprwire.jp/img/202305165636-O3-gUNRLxNb

Imagen 4: Tensiómetro para la parte superior del brazo con ECG: HCR-7800T
https://kyodonewsprwire.jp/img/202305165636-O4-Bu8sRho7

“Este año, celebramos el 50 aniversario del lanzamiento de los tensiómetros OMRON”, afirmó Ayumu Okada, presidente y director ejecutivo de OMRON Healthcare Co., Ltd., “En esta ocasión, me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos nuestros valiosos clientes por su continuo apoyo a nuestros tensiómetros. Se sabe que las enfermedades cerebrocardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial, y como la población de muchos países sigue envejeciendo, se prevé que el número de pacientes que sufren estas enfermedades aumente aún más. Seguimos comprometidos con cumplir la visión de ‘Going for ZERO’ (lograr cero eventos cerebrocardiovasculares). En el futuro, seguiremos contribuyendo para prolongar la esperanza de vida saludable de personas de todo el mundo mediante la presentación de dispositivos y servicios adaptados para resolver problemas relacionados con la salud”.

Historia del desarrollo de los tensiómetros:
Para obtener información detallada sobre los logros de la empresa y la visión de futuro para hacer realidad el objetivo de cero eventos cerebrovasculares y cardiovasculares, visite esta página:
https://healthcare.omron.com/healthcare-solutions/cardiovascular-health/300-million/our-journey/history-of-home-bpm

FUENTE OMRON Healthcare Co., Ltd.

SOURCE OMRON Healthcare Co., Ltd.

Leave a Comment