celebración de 20 años de logros científicos

Home celebración de 20 años de logros científicos
Written by Doug Hampton
On

HONG KONG, 16 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — El Premio Shaw celebró su vigésimo aniversario con una gran ceremonia en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong el 12 de noviembre. El evento reunió a más de 30 Shaw Laureates y contó con la asistencia de más de 600 invitados de diversos sectores, incluido el gobierno, la comunidad política, la comunidad empresarial y el sector educativo.

El doctor Raymond Chan, presidente de la Fundación del Premio Shaw, dio una cálida bienvenida a los galardonados y a los invitados en su discurso de apertura. Rindió homenaje a las notables contribuciones del difunto Run Run Shaw, fundador del Premio Shaw, y de Mona Shaw, al desarrollo artístico, cultural y educativo de Hong Kong y China continental. El doctor Chan reiteró que la misión del Premio Shaw es celebrar los logros científicos que trascienden las fronteras geográficas y expresó la esperanza de que el premio contribuya a hacer del mundo un lugar mejor.

Lo más destacado de la noche fue la entrega de premios a los Shaw Laureates 2023, incluidos los profesores Matthew Bailes, Duncan Lorimer y Maura McLaughlin en Astronomía; los profesores Patrick Cramer y Eva Nogales en Ciencias de la Vida y Medicina; y los profesores Vladimir Drinfeld y Shing-Tung Yau en Ciencias Matemáticas, por el profesor Reinhard Genzel, presidente de la Junta de Jueces. También fueron invitados al escenario los galardonados de 2020-2022, que anteriormente habían recibido sus certificados de forma remota debido a la pandemia, y finalmente recibieron sus tan esperadas medallas de oro.

El 13 de noviembre, se llevaron a cabo tres conferencias del Premio Shaw en universidades locales de Hong Kong, incluidas la Universidad de Hong Kong, la Universidad China de Hong Kong y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Siete ganadores de 2023 tuvieron la oportunidad de compartir sus investigaciones innovadoras con estudiantes de Hong Kong, acercando la ciencia de vanguardia a la comunidad local. Además, el Premio Shaw y el Museo de Ciencias de Hong Kong colaboraron para organizar una exposición especial que presenta las destacadas contribuciones de los premiados de 2023 y proporciona conocimiento científico accesible de sus respectivos campos de interés. La exposición estará abierta hasta enero de 2024.

Acerca del Premio Shaw

El Premio Shaw es un premio internacional que consta de tres premios anuales: Astronomía, Ciencias de la Vida y Medicina, y Ciencias Matemáticas, cada uno de los cuales otorga un premio monetario de 1,2 millones de dólares.

Esta es una copia traducida; para mayor precisión profesional, consulte la versión en inglés.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2274659/P1_3860.jpg 

Leave a Comment