A.Menarini Diagnostics anuncia el lanzamiento de la plataforma PRIME MDx

Home A.Menarini Diagnostics anuncia el lanzamiento de la plataforma PRIME MDx
Written by Doug Hampton
On

FLORENCIA, Italia, 23 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — A.Menarini Diagnostics S.r.l. se complace en anunciar el lanzamiento comercial de su plataforma PRIME MDx: una plataforma de diagnóstico molecular totalmente automatizada, todo en uno y de muestra a resultado para el procesamiento de varias carteras de pruebas a través de PCR en tiempo real.

La pandemia de Covid-19 ha remodelado significativamente el mercado de diagnóstico molecular, empujándolo en la dirección de una automatización perfecta, facilidad de uso, tiempos de respuesta rápidos y confiabilidad de las pruebas. A pesar de los avances significativos en el dominio, varias aplicaciones de prueba aún se basan en pruebas desarrolladas en laboratorio y técnicas de trabajo intensivo que hacen que la implementación de soluciones de diagnóstico automatizado a gran escala sea un inconveniente.

En respuesta a estas necesidades y dinámicas del mercado, A.Menarini Diagnostics aceptó el desafío y coordinó el desarrollo de una nueva solución en un tiempo récord, confiando en las habilidades de su departamento de I+D con socios italianos e internacionales.

PRIME MDx permite a los usuarios procesar una gama de tipos de muestras gracias a la adopción inteligente de placas precargadas junto con la solución de extracción universal, ejecutando hasta 5 ensayos diferentes por muestra para una capacidad máxima de 240 muestras por día.

El software impulsado por IA garantiza una experiencia impecable para el cliente, desde la carga continua de muestras hasta la interpretación de resultados.

El sistema se lanzará al mercado con dos paneles de pruebas, uno para infecciones virales del tracto respiratorio superior y otro para infecciones virales de trasplante en un amplio espectro de matrices de muestra. Actualmente se están desarrollando otros paneles de prueba para completar la oferta.

Estamos orgullosos de traer al mercado esta innovadora solución de diagnóstico molecular todo en uno, que nos permitirá abordar las necesidades de los laboratorios de rendimiento medio a alto a nivel internacional y fortalecer la posición de A. Menarini Diagnostics en el espacio molecular”, comentó Fabio Piazzalunga, Gerente General y Director Global de la División de Diagnóstico en Menarini Group.

Después de un adelanto en Medlab Middle East en Dubai y ECCMID en Copenhague, el sistema PRIME MDx se presentará oficialmente en WorldLab EuroMedLab en Roma del 21 al 25 de mayo.

A.Menarini Diagnostics, el toque humano de la tecnología:

Durante más de 45 años, la Compañía se ha dedicado a ayudar a los profesionales de la salud a realizar diagnósticos seguros y sostenibles, mejorando la calidad de vida de las personas en todo el mundo.

A.Menarini Diagnostics forma parte del Grupo Farmacéutico Menarini, fundado en 1886. Hoy está presente en 140 países de todo el mundo, con más de 17.000 empleados y una facturación en 2022 de 4.155 millones de euros.

Para más información, visite: www.menarinidiagnostics.com y LinkedIn.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1936226/Menarini_Diagnostics_Logo.jpg

SOURCE Menarini Industrie Farmaceutiche Riunite

Leave a Comment