UCB y Veeva colaboran para mejorar la experiencia de los pacientes en los ensayos clínicos

Home UCB y Veeva colaboran para mejorar la experiencia de los pacientes en los ensayos clínicos
Written by Doug Hampton
On

Las empresas colaboran para establecer un nuevo estándar de ensayos clínicos digitales centrados en el paciente

BRUSELAS y PLEASANTON, California, 23 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — Veeva Systems (NYSE: VEEV) y UCB, una compañía biofarmacéutica global, han anunciado hoy una colaboración que se centrará en soluciones tecnológicas dirigidas a mejorar la experiencia del paciente y la eficiencia de los ensayos. La colaboración hará que UCB adopte Veeva ePRO y Veeva eConsent, para proporcionar una experiencia digital centrada en el paciente a los participantes del estudio e influir activamente en la dirección estratégica de estas y otras aplicaciones basándose en los aprendizajes. Juntos, Veeva y UCB pretenden establecer un nuevo estándar industrial para los ensayos clínicos digitales con múltiples aplicaciones que satisfagan las necesidades únicas de los pacientes.

“La asociación entre UCB y Veeva presenta una oportunidad significativa para impulsar el progreso en la ejecución de estudios clínicos”, explicó Iris Loew-Friedrich, vicepresidenta ejecutiva y directora médica de UCB. Al ofrecer ensayos clínicos digitales, reducimos la carga de los participantes y los centros, mejoramos la accesibilidad de los ensayos y garantizamos que los pacientes estén en el centro de todo lo que hacemos”.

Veeva ePRO simplifica el diseño, la gestión y la cumplimentación de los resultados electrónicos comunicados por los pacientes (ePRO) con un flujo de datos fluido entre patrocinadores, centros y pacientes. Veeva eConsent simplifica la configuración, cumplimentación y revisión del consentimiento para pacientes, centros y equipos de estudio. Ambas aplicaciones están disponibles para los pacientes a través de MyVeeva for Patients, que proporciona un punto de acceso para todas las acciones, programación y comunicaciones de sus ensayos clínicos. Veeva ePRO y Veeva eConsent forman parte de Veeva Vault Clinical Suite, un conjunto de capacidades integradas que simplifican el panorama tecnológico de los ensayos clínicos tanto para las operaciones clínicas como para la gestión de datos clínicos.

“Estamos muy contentos de asociarnos con UCB para avanzar en los ensayos digitales centrados en el paciente”, comentó el consejero delegado de Veeva, Peter Gassner. “Su aportación ayudará a avanzar en el enfoque de Veeva hacia soluciones que hagan que los ensayos digitales funcionen aún mejor para patrocinadores, centros y pacientes”.

Edwin Erckens, director de tecnología digital de UCB, añadió: “La colaboración de UCB con Veeva es una prueba más de nuestro esfuerzo continuo por impulsar la transformación digital del negocio. Al aprovechar nuestra experiencia colectiva, podemos ampliar los límites de lo que la tecnología puede lograr para mejorar el proceso de los ensayos clínicos”.

Acerca de UCB
UCB, Bruselas, Bélgica (www.ucb.com) es una empresa biofarmacéutica mundial centrada en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos innovadores y soluciones para transformar la vida de las personas que padecen enfermedades graves del sistema inmunitario o del sistema nervioso central. Con aproximadamente 8700 personas en unos 40 países, la empresa generó unos ingresos de 5.500 millones de euros en 2022. UCB cotiza en Euronext Brussels (símbolo: UCB.

Acerca de Veeva Systems
Veeva es el líder mundial en software en la nube para el sector de las ciencias de la vida. Comprometida con la innovación, la excelencia de sus productos y el éxito de sus clientes, Veeva atiende a más de 1.000 clientes, desde las mayores compañías biofarmacéuticas del mundo hasta biotecnológicas emergentes. Como Corporación de Beneficio Público, Veeva se compromete a equilibrar los intereses de todas las partes interesadas, incluyendo clientes, empleados, accionistas y las industrias a las que sirve. Para más información, visite veeva.com/eu.

Declaraciones de futuro de Veeva
Este comunicado contiene declaraciones prospectivas relativas a los productos y servicios de Veeva y a los resultados o beneficios esperados del uso de nuestros productos y servicios. Estas declaraciones se basan en nuestras expectativas actuales. Los resultados reales podrían diferir materialmente de los proporcionados en este comunicado y no tenemos ninguna obligación de actualizar dichas declaraciones. Existen numerosos riesgos que pueden afectar negativamente a nuestros resultados, incluidos los riesgos e incertidumbres expuestos en nuestra presentación del formulario 10-K para el ejercicio fiscal finalizado el 31 de enero de 2023, que puede encontrar aquí (en las páginas 9 y 10 figura un resumen de los riesgos que pueden afectar a nuestra actividad), y en nuestras presentaciones posteriores ante la SEC, a las que puede acceder en sec.gov.

Contacto:




Jeremy Whittaker                                        

Scott Fleming

Veeva Systems

R&D Communications, UCB

+49-695-095-5486                                       

+447702777378

[email protected]

[email protected] 



Laurent Schots


Corporate Communications, UCB


+32.2.559.92.64


[email protected]


Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2082673/UCB.jpg     
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1488285/Veeva_Systems_Logo.jpg

SOURCE Veeva Systems

Leave a Comment