la vacuna proteica contra la COVID-19 multivalente recombinante contra las variantes XBB de WestVac Biopharma/Centro Médico de China Occidental, Sichuan University, se aprobó para ensayos clínicos por la NMPA.

Home la vacuna proteica contra la COVID-19 multivalente recombinante contra las variantes XBB de WestVac Biopharma/Centro Médico de China Occidental, Sichuan University, se aprobó para ensayos clínicos por la NMPA.
Written by Doug Hampton
On

CHENGDU, China, 18 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — El 17 de mayo de 2023, la vacuna proteica bivalente recombinante contra la COVID-19 (células Sf9) y la vacuna proteica trivalente recombinante contra la COVID-19 (células Sf9) desarrolladas por WestVac Biopharma/Centro Médico de China Occidental, Sichuan University, contra las variantes XBB más recientes, recibieron la “aprobación del ensayo clínico de fármacos” de la Administración Nacional de Productos Médicos de China. Estas dos nuevas vacunas se comercializarán rápidamente para proteger contra la variante actual XBB circulante cuando se completen los ensayos clínicos necesarios. Estas dos vacunas también son las primeras vacunas contra la COVID-19 del mundo en comenzar ensayos clínicos específicamente para variantes como la XBB.

El mecanismo conjunto de prevención y control del Consejo de Estado llevó a cabo una conferencia de prensa a principios de mayo de 2023. La reunión observó que, a medida que aumentaba la interacción recíproca entre China y otros países, el impacto mundial en la composición de las variantes clave de la pandemia del nuevo coronavirus en el país creció drásticamente. Según los datos de vigilancia[1], las principales variantes de la pandemia del virus de la COVID-19 en China han evolucionado hasta convertirse en la serie XBB. En este contexto, WestVac Biopharma utiliza la plataforma internacional avanzada de vacunas proteicas recombinantes de células de insectos para desarrollar la vacuna proteica bivalente recombinante (célula Sf9) contra la COVID-19 (XBB + cepa del prototipo) Coviccine® y la vacuna proteica trimérica trivalente recombinante (célula Sf9) contra la COVID-19 (XBB + BA.5 + Delta). Las dos vacunas de WestVac son fundamentales para prevenir las variantes actuales XBB y contribuyen significativamente a la gestión continua de la epidemia de la COVID-19.

Coviccine® Bivalent– vacuna proteica bivalente recombinante contra la COVID-19 (XBB + prototipo) (célula Sf9)

La vacuna proteica bivalente recombinante contra la COVID-19 (XBB + prototipo) (célula Sf9) es una versión actualizada de la vacuna recombinante Coviccine® contra la COVID-19 (célula Sf9) desarrollada por WestVac Biopharma. Los estudios han demostrado que la vacuna indujo altos títulos de anticuerpos neutralizantes contra múltiples subvariantes, incluyendo XBB.1.5, XBB1.16, XBB1.9.1 XBB.2.3, BA.5, BF.7, BQ.1[1], lo que indica que la vacuna es una vacuna universal contra la COVID-19 eficaz contra múltiples cepas, especialmente con un aumento particularmente significativo en los anticuerpos neutralizantes contra las variantes de la serie XBB.

Vacuna proteica trimérica (XBB+BA.5+Delta) (célula Sf9) trivalente recombinante contra la COVID-19

Aprovechando la rápida respuesta de la plataforma de expresión de células de insectos avanzada a nivel internacional en la producción de vacunas proteicas recombinantes, WestVac Biopharma y su empresa subsidiaria llamada WestVac Biopharma (Guangzhou) han creado el vector de la vacuna proteica trivalente (XBB+BA.5+Delta) recombinante contra la COVID-19 (célula Sf9) y han producido vacunas proteicas recombinantes trivalentes de alta pureza y alta calidad para uso humano. El antígeno de la vacuna de subunidades está diseñado con precisión en función de la estructura de las proteínas objetivo S-RBD y HR de las subvariantes XBB y BA.5 de la COVID-19, y puede autoensamblarse en partículas proteicas triméricas estables. Los estudios han demostrado que la vacuna indujo altos títulos de anticuerpos neutralizantes contra múltiples subvariantes, incluyendo Omicron XBB.1.5, XBB1.16, XBB1.9.1 XBB.2.3, BA.5, BF.7, BQ.1 y BA.2.75, lo que indica que es una vacuna contra la COVID-19 de amplio espectro contra múltiples subvariantes prevalentes en el país y en el extranjero[1].

Acerca de WestVac Biopharma

WestVac BioPharma Co., Ltd., es una innovadora empresa biofarmacéutica que integra el sistema de I+D, producción y venta de vacunas con una capacidad de producción anual de 1.100 millones de dosis de la vacuna. WestVac Biopharma ha sido seleccionada de manera exitosa en la lista de empresas unicornio de 2021 a 2023. En diciembre de 2022, Coviccine® ha sido aprobada por la autoridad nacional de uso de emergencia y está en la lista de adquisiciones de vacunas en el proceso de licitación en más de 20 provincias de China.

Referencia:

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2080167/1.jpg 
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2080168/2.jpg 

FUENTE WestVac BioPharma Co., Ltd.

SOURCE WestVac BioPharma Co., Ltd.

Leave a Comment