Cumbre de la FDI World Dental Federation sobre prácticas dentales sostenibles para un futuro más ecológico

Home Cumbre de la FDI World Dental Federation sobre prácticas dentales sostenibles para un futuro más ecológico
Written by Doug Hampton
On

La Cumbre de la FDI World Dental Federation EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE DESTACARÁ las prácticas dentales sostenibles para un futuro más ecológico 

GINEBRA, 15 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — La FDI World Dental Federation (FDI) anuncia hoy su esperada Cumbre Virtual sobre Sostenibilidad en Odontología, que tendrá lugar el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio.

Tras el enorme éxito de su iniciativa de Sostenibilidad en Odontología durante los dos últimos años, la FDI se enorgullece de celebrar esta cumbre virtual como parte de la segunda fase del proyecto. La cumbre promete ofrecer interesantes estudios de casos, ideas innovadoras y proyectos de investigación, todo ello orientado a reducir el impacto medioambiental de la odontología. Los asistentes también podrán disfrutar de una exposición virtual de resúmenes de las presentaciones y habrá un fondo de becas destinado específicamente a participantes de países de renta baja.

«Los avances que hemos logrado a través de esta iniciativa son verdaderamente encomiables, en particular el desarrollo de la Declaración de Consenso sobre la Atención de la Salud Bucodental Sostenible desde el Punto de Vista Medioambiental», ha afirmado la profesora Ihsane Ben Yahya, presidenta de la FDI. «Estoy encantada de continuar nuestro camino hacia la sostenibilidad para garantizar un futuro saludable para nuestros pacientes, nuestra profesión y nuestro planeta».

Desde su creación en 2021, el proyecto ha conseguido reunir a las principales partes interesadas, todas ellas dedicadas al objetivo común de implementar soluciones sostenibles para un futuro más ecológico y a mejorar el impacto medioambiental de la odontología. Entre ellas se incluyen personalidades del sector, profesionales de la salud, expertos académicos, autoridades legislativas y asociaciones dentales. Esta iniciativa ya ha conseguido un impulso significativo. Hasta la fecha 265 clínicas dentales han demostrado su compromiso con las prácticas sostenibles al registrarse en el Kit de herramientas de sostenibilidad y 125 partes interesadas de la cadena de suministro relacionada con la atención bucodental han firmado el Compromiso con la Odontología Sostenible.

En la nueva fase del proyecto, con el apoyo de Dentsply Sirona, Haleon, Sunstar, Colgate y SDI Limited, los profesionales de la salud dental tendrán acceso a valiosas herramientas y recursos educativos para tener un efecto positivo en el medioambiente y la sociedad.

«Como miembro fundador de la asociación de Sostenibilidad en Odontología con la FDI, Dentsply Sirona aprovecha sus conocimientos y recursos para fomentar la sostenibilidad en el sector dental. Al reducir su impacto medioambiental y crear recursos valiosos para los profesionales dentales, Dentsply Sirona se compromete con un futuro más brillante a través de su estrategia “BEYOND sustainability”», explica Erania Brackett, vicepresidenta de Experiencia del cliente y Soluciones de ortodoncia y directora de Sostenibilidad de Dentsply Sirona.

«La Declaración de Consenso sobre la Atención de la Salud Bucodental Sostenible desde el Punto de Vista Medioambiental proporciona la claridad necesaria para que todos podamos avanzar con determinación y convicción. Haleon se enorgullece de formar parte de la Cumbre de Sostenibilidad, donde todos podemos aprender, compartir y tomar medidas prácticas positivas para cambiar el sector a mejor», ha reiterado Gareth Rudduck, responsable de Consumo consciente para la salud bucodental de Haleon.

«Sunstar está totalmente comprometida con la gestión ESG (criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo) para contribuir al bienestar de las personas de todo el mundo y a la sostenibilidad de la Tierra, por lo que estamos encantados de unirnos a la iniciativa de la FDI y de colaborar para crear un futuro más ecológico para la odontología», ha manifestado Christine Truillet, directora ejecutiva de Marketing Global, división de Cuidado bucodental de Sunstar.

Únase a nosotros el 5 de junio en la Cumbre de Sostenibilidad en Odontología y forme parte de nuestro compromiso para mejorar el impacto medioambiental de la profesión dental en el planeta. Regístrese aquí.

La imagen está disponible en AP Images (http://www.apimages.com)

Contacto para los medios de comunicación
Charanjit Jagait, directora de comunicaciones y promoción de la FDI 
[email protected] | Tel.: +41 797967613

Acerca de la Federación Dental Internacional (FDI)
La Federación Dental Internacional (FDI) es el principal organismo representativo de más de un millón de dentistas en todo el mundo. Entre sus miembros se incluyen unas 200 asociaciones dentales nacionales y grupos especializados de más de 130 países. La FDI tiene la visión de liderar el mundo hacia una salud bucodental óptima. https://www.fdiworlddental.org/

Más información sobre el proyecto de Sostenibilidad en Odontología.
El proyecto cuenta con el apoyo de socios fundadores como Haleon y Dentsply Sirona, asociados como Sunstar y colaboradores como Colgate y SDI Limited. www.fdiworlddental.org/sustainability-dentistry

         

SOURCE FDI World Dental Federation

Leave a Comment